Fiscalía y Dirección Regional de Trabajo realizan operativo a restaurantes para evitar que menores trabajen


La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Puno, en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo, ayer realizaron un operativo inopinado a 21 restaurantes, ubicados en las avenidas Simón Bolívar, Floral y El Sol de la ciudad de Puno. Allí encontraron algunas sin limpieza y en uno de ellos trabajaba una menor.

En la intervención se pudo constatar que 06 restaurantes no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil, además en uno de ellos, se encontró a un menor de 17 años laborando, el propietario alegó que el adolescente era su sobrino y que sólo hacía algunas labores; sin embargo fue notificado por los representantes del Ministerio de Trabajo.

Estas acciones se realizan con la finalidad de prevenir el trabajo infantil y la comisión de delitos que atenten contra la salud pública, indicó Arturo Manuel Santander Acuña, Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Puno.

En la constatación se pudo verificar que la mayoría de los restaurantes no brindaba las condiciones de salubridad necesarias, por lo que será necesaria la intervención de las autoridades municipales y del sector salud para evaluar su funcionamiento.

Compartir: