Fiscales recibirán capacitación sobre el delito de trata de personas


Para una mejor aplicación de la justicia, fiscales especialistas en el área penal y de familia de Madre de Dios recibirán una tercera capacitación sobre el delito de Trata de Personas, como parte del Programa Nacional de Capacitación a Operadores del Sistema de Justicia, que ejecuta la ONG “CHS Alternativo” en coordinación con el Ministerio Público de esta región. 

El evento se desarrollará los días 25 y 26 de julio, en el auditorio de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios. 

Se tiene prevista la participación de otros operadores de los magistrados del Poder Judicial, Defensores Públicos, representantes de la Policía Nacional y profesionales de los Centros de Emergencia Mujer. 

Alberto Arenas Cornejo, director de CHS Alternativo, anunció que en el encuentro se presentarán casos y cifras sobre la realidad de este delito en el país, con especial énfasis en Madre de Dios. 

Entre las exposiciones previstas se encuentran la del fiscal superior, Pedro Washington Luza Chullo, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de esta región y de la fiscal provincial de Familia de Lima, Patricia Calle Guzmán. 

Asimismo han confirmado su participación el Dr. Víctor Muñoz Leyva, fiscal provincial coordinador de las Fiscalías Penales Corporativas de Moquegua; el Dr. Carlos Villarroel Quinde, de la Defensoría del Pueblo y el Dr. César Arque Meza, abogado defensor y representante de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia. 

Compartir: