Cenfotur presenta obra teatral “Voces en el Silencio” por Fiestas Patrias


Con el fin de evitar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, en nuestro país, Cenfotur, Mincetur y la Municipalidad de Miraflores han sumado esfuerzos para sensibilizar a la población y presentarán este 26 de julio en el marco de las Fiestas Patrias, la obra teatral “Voces en el Silencio”.

La obra teatral será puesta en escena por el elenco de jóvenes estudiantes de Cenfotur, el 26 de julio a las 5.00 p.m. en la rotonda del distrito de Miraflores, uno de los distritos con mayor afluencia de turistas.

Cabe recordar que la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes – ESNNA, es la violación contra los derechos humanos de las personas menores de edad. Y es en los viajes y el turismo que este mecanismo viene siendo utilizado en nuestro país, tanto por adultos de procedencia nacional, como de procedencia de extranjera, lo que es un delito que debe ser repudiado por toda la sociedad, al vulnerar los derechos más elementales del niño y del adolescente.

“Con la participación conjunta de autoridades, operadores de turismo y la sociedad en general, esperamos lograr un turismo sostenido y responsable, que proteja lo más valioso que tenemos: nuestros niños. Todos debemos estar alertas y denunciar cualquier indicio de explotación sexual infantil, más aún en el ámbito del turismo”, expresó Cenfotur en un comunicado..

Compartir: