Adrianzén: Se debe controlar mejor a niños y adolescentes en fronteras de zonas andinas


Las autoridades migratorias de la región andina deben aplicar un mejor control de niños y adolescentes que cruzan sus fronteras y combatir a las mafias de trata de personas que afectan a las poblaciones más vulnerables, demandó el parlamentario andina, Alberto Adrianzén.

“Muchos niños de ambos países son secuestrados por estas mafias. Algunos terminan en las calles mendigando, prostituidos en night clubs e incluso son vendidos para ser llevados a países lejanos”, aseveró.

Sostuvo que para frenar esto, el Parlamento Andino, mediante una declaración conjunta ha solicitado que los controles migratorios posean la tecnología necesaria para un adecuado registro y verificación de identidad de los menores de edad que cruzan la frontera que une a ambos países.

Indicó que en otro punto de la declaración se ha solicitado que los gobiernos de ambos países implementen mecanismos de lucha contra la corrupción asociada a la trata de personas, que perpetúa la explotación de los infantes en nuestros países.

Compartir: