Sala dispone captura de acusado de trata de personas


La Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad declaró fundado el requerimiento de prisión contra Ubelser Espinoza Tarrillo (28), por el presunto delito de trata de personas en agravio de la menor de iniciales L.CH.L. (16).

De acuerdo a la acusación, Espinoza obligó a la adolescente, con quien tenía una relación amorosa, a trabajar como prostituta en el lenocinio del centro poblado El Milagro, bajo el argumento que a él no le alcanzaba el dinero que ganaba como taxista para poder mantenerla.
El sujeto incluso llegó a golpearla y le causó serias lesiones en el cuerpo cuando esta se negó a sus requerimientos. Además, la amenazó de muerte, tanto a ella como a su familia si no accedía a trabajar en el citado lugar. Los 300 soles que L.Ch.L. ganaba en el prostíbulo le eran arrebatados por el sujeto, quien además la tenía encerrada y le prohibía contacto alguno con sus familiares.

En sus declaraciones, la agraviada manifestó que aún siendo menor de edad el acusado la embarazó y la obligó a abortar. Ubelser Espinoza Tarrillo está con orden de captura y es buscado intensamente por la Policía.  

http://www.larepublica.pe/01-06-2013/sala-dispone-captura-de-acusado-de-trata-de-personas
Compartir: