Organizan foro sobre trata de personas en Madre de Dios


Con el objetivo de generar un espacio de reflexión e incorporar dentro de la política pública regional la atención integral en salud a las víctimas de trata de personas, se realizará en Madre de Dios el foro regional denominado: “Víctimas de Trata de Personas y su Derecho a la Atención Integral de Salud”.

El certamen académico es organizado por la Comisión Regional Multisectorial Permanente Contra la Trata de Personas, de la cual es integrante el Ministerio Público de Madre de Dios, y se desarrollará los días 18 y 19 de junio, desde las 8 de la mañana, en el auditorio de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, informó esta última institución a INFOREGIÓN.

El foro contará con la participación de la Fiscal Superior, Rosario López Wong, coordinadora nacional de la Unidad Central de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, quien además tiene a su cargo la conducción del programa televisivo “Los Fiscales”, todos los domingos, mediante Televisión Nacional del Perú.

También participarán de este certamen, representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior, Organización Internacional para las Migraciones, Congreso de la República, Ministerio de Salud, Promsex, Seguro Integral de Salud y Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

La trata de personas es un delito que merece especial atención en el departamento de Madre de Dios, debido al incremento de la tasa de migración, orientada a actividades extractivas, que favorecen la explotación laboral y sexual de niñas, niños y adolescentes.

Compartir: