Joven cantinera


Durante un operativo contra la trata de personas las autoridades policiales sorprendieron a una menuda jovencita que acababa de pasar de la niñez a la adolescencia, atendiendo a varios parroquianos dentro de un bar de nuestra ciudad, razón por la cual, la policía detuvo a la propietaria del antro de perdición quien viene siendo investigada por el presunto delito de trata de personas.

Precisamente, desde las diez de la noche del sábado último, cerca de 20 efectivos policiales de diferentes unidades al mando del mayor Guillermo Ramírez Campodónico, jefe de la comisaria de Tambopata, junto al representante del Ministerio Público, dieron inicio al operativo “Impacto 2013”, que tuvo como objetivo la intervención de bares y cantinas que operan en el cono norte de nuestra ciudad.

En este operativo, la policía intervino a un aproximado de 20 parroquianos que fueron plenamente identificados, de los cuales ninguno presentaba problema alguno con la justicia, por lo que volvieron a sus actividades cotidianas.

Sin embargo, la novedad se dio cuando las autoridades policiales intervinieron un bar sin nombre ubicado en el pasaje Los Geranios, donde las autoridades sorprendieron a la adolescente A.S.B. de 14 años de edad, atendiendo a tres parroquianos.

La menor había sido traída desde su ciudad natal Pucallpa y por esta razón la policía la puso a buen recaudo, posteriormente intervino a la propietaria del lugar identificada como Naomi Jessica Cruz Villanueva de 24 años de edad, quien fue detenida y trasladada a la comisaría de Tambopata para el inicio de las investigaciones por la presunta comisión del delito de trata de personas en agravio de la menor que quedó a cargo de la fiscalía de familia que tramita su traslado a la ciudad de Pucallpa para ser entregada a sus familiares.

Por su parte, Naomi Jessica Cruz Villanueva, luego de las investigaciones correspondientes fue puesta a disposición del Ministerio Público para las acciones de su competencia.

Ante este hecho, el mayor Guillermo Ramírez Campodónico dijo que es preocupante que se haya encontrado prácticamente a una niña atendiendo en un bar, por lo que continuara realizando este tipo de operativos de manera inopinada para prevenir y contrarrestar la trata de personas en todas sus manifestaciones.

Compartir: