Huamachuco: Rescatan a adolescentes de prostíbulo clandestino


En un operativo inopinado entre el Ministerio Público, municipio provincial, Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana se rescató a dos menores que eran obligadas a prostituirse en el interior del bar “PK2”, ubicado en la cuadra 6 del jirón Estete, en pleno centro de la ciudad de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).

En el establecimiento que funciona cerca a la sede la Universidad Nacional de Trujillo y un colegio adventista, se encontró a cinco mujeres, dos de ellas de 17 años, y cinco parroquianos. En el interior, paredes de triplay dividían seis cuartos en cuyo interior se encontró preservativos, lubricantes y comida. Lo que hace presumir a las autoridades que las mujeres no podían salir del local.

Los fiscales que participaron de la intervención Henry Espinoza y Jorge Fernández, ordenaron la detención de los supuestos conductores del prostíbulo clandestino Reinaldo Yasica Yovera y Richard Quispe Mendoza. El propietario del local fue identificado como Heiner der Sandoval Castillo. Estos sujetos serían denunciados por proxenetismo  y trata de personas.

Los pobladores de ciudad andina advirtieron que los recursos que genera la minería formal e informal en la zona han traído consigo la proliferación de locales nocturnos, explotación sexual y la trata de personas.

Compartir: