Gobierno Regional pide presupuesto para lucha contra trata de personas


Las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca son consideradas zonas de captación para la trata de personas; mientras que las de Sechura, Paita, Talara y Piura son de traslado y explotación. 

En lo que va de 2013, el Ministerio Público reporta dieciséis casos de trata de personas en la Región Piura, 40% menos que el año pasado cuando se presentaron veintinueve casos. Esta información la dio a conocer la Comisión Regional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, conformada en el 2011, junto a funcionarios del Gobierno Regional ante el Congreso de la República. 

Durante su intervención, el gerente regional de Desarrollo Social, Juan Luis Manrique Palacios, indicó que desde la mencionada Comisión Regional se ha desarrollado la campaña “La trata esclaviza, no seamos cómplices”. Al respecto se han realizado actividades de sensibilización en hoteles y agencias de transporte interprovincial, capacitación a operadores de justicia, comunicadores y jóvenes representantes de las cinco universidades de la región, para lograr apoyo en la lucha contra este delito. 

El funcionario regional solicitó a través del Congreso de la República y Ministerio del Interior, que se destine presupuesto para realizar acciones conjuntas de prevención, atención y rehabilitación en la lucha contra la trata de personas.

Compartir: