Detienen a dueña de bar por trata de personas en Puerto Maldonado


El fiscal Adjunto, Juan Edgar Concha Yépez, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró el internamiento preventivo en el penal de Puerto Maldonado, de una mujer acusada por el delito de trata de personas agravado.

Se trata de Noimi Jessica Cruz Villanueva (25), quien fue detenida durante un operativo de prevención del delito, en su bar sin nombre, ubicado en el pasaje los Geranios, donde se halló a la menor de iniciales A.S.B. de 14 años de edad acompañando a un sujeto presuntamente a cambio de dinero, informó el Distrito Fiscal de Madre de Dios a INFOREGIÓN.

De acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal, luego de las diligencias preparatorias la presunta tratante fue puesta a disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, con el pedido de prisión preventiva del representante del Ministerio Público.

Luego de evaluar los fundamentos del requerimiento fiscal, el Juez ordenó el internamiento preventivo de Noimi Jessica Cruz Villanueva, en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, por un periodo de 9 meses, en tanto dure el proceso en su contra.

Por su parte el Fiscal Adjunto de Familia Geiler Cuba Mamani, presentó la demanda tutelar por abandono de la menor de edad, ante el Juzgado de Familia de Tambopata, el mismo que determinó la protección de la víctima en un albergue temporal, hasta que sea entregada a sus progenitores.

La Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Tambopata, prestó apoyo psicológico, físico y legal para la menor, facilitando los servicios de la Sala de Acogida para Víctimas, así como los alimentos, durante los cuatro días que estuvo la menor en el Ministerio Público.

Compartir: