Bar Lupanar funciona sin licencia en Salas


Tras la apertura del Bar Lupanar "Las Charapitas" en la jurisdicción del distrito de Salas, lo que se dio desde hace un mes sin licencia de funcionamiento y atentando contra la moral y buenas costumbres, el Alcalde y los funcionarios guadalupanos notificaron al dueño del local para que regularice los documentos en un plazo de cinco días hábiles.

El burgomaestre de Salas, Javier Hernández, señaló que el propietario ha construido el local en un área de cultivo, a la altura del Km. 264 de la carretera Panamericana Sur, sin Licencia de Construcción; pero, sin embargo habría efectuado pagos del autoavalúo y alcabala en la Municipalidad de Subtanjalla.

Indicó que luego de concluir la edificación solicitaron la Licencia de Funcionamiento en la Municipalidad de Salas para la apertura del Bar Lupanar, la misma que fue denegada. Advirtió que en este caso el propietario no puede acogerse al Silencio Administrativo, debido a que este acto no es permitido para locales de este tipo.

El Alcalde dijo que como parte del proceso administrativo se procederá a notificarlo las veces que se requiera y finalmente se procederá a la clausura definitiva del local, donde se viene ejerciendo la prostitución y posible delito de trata de personas. Adelantó que como autoridad no otorgará la licencia.

Sin embargo, el dueño cuenta con un Certificado de Inspección de Seguridad que realizó el personal de Defensa Civil del Gobierno Regional, del cual estaría valiéndose para que el local funcione.

Por su parte, el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente del GORE, Ing. Walter Mendoza Martínez, manifestó que dicha certificación es sólo de seguridad, por lo que no influye en el funcionamiento del local.

http://www.lavozdeica.com/index.php/locales/100-categoria-locales/9058-bar-lupanar-funciona-sin-licencia-en-salas
Compartir: