Amazonía y sur del país registran más denuncias por trata de personas


El 59% de las denuncias por delitos de trata de personas en menores de edad durante el periodo 2009-2012 provienen de las regiones ubicadas en el sur y en la zona amazónica del Perú, informó hoy el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.

El gerente de dicha área, Juan Huambachano, detalló que el 36% de las denuncias se realizan en las regiones de Madre de Dios, Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna. En tanto, un 23% se registra en los distritos fiscales de Loreto, Ucayali, San Martín, Amazonas y Huánuco.

Asimismo, reveló que durante esos años se contabilizaron 1,276 denuncias y el mayor porcentaje se dio en víctimas de género femenino cuyas edades fluctúan entre los 13 y 17 años.

El año pasado, los fiscales de prevención del delito y de familia del Ministerio Público realizaron más de 2,000 operativos para prevenir ese delito y proteger a los afectados

Huambachano precisó que la explotación laboral infantil se ha incrementándose en el país, pese a las campañas que realizan las autoridades para su erradicación.

Compartir: