Mafia de trata de mujeres en Madre de Dios


La prostitución en Madre de Dios se ha vuelto moneda corriente y con ella ha crecido la trata de mujeres. A nadie parece importarle el crecimiento de este ilegal negocio, oculto tras la fachada de `bares` o mejor dicho `prostibares`, que obtienen licencias bajo el rubro de `bares y restaurantes`, e incluso `prostíbulos` o `casas de citas`, ante la complicidad de las autoridades municipales y policiales de la provincia de Tambopata. 

Cerca de 400 son los `prostibares` que se pueden apreciar en las zonas mineras, legales e informales, de Madre de Dios, a los que se suman más de 200 hostales y bares minúsculos que también viven de la explotación sexual de jóvenes y menores de edad.

Negocio que brilla como el oro 

Los dueños de este tipo de negocios se agrupan en asociaciones de bares y pretenden maquillarse, emprendiendo un proceso de formalización similar al seguido por la minería ilegal. La explotación sexual y la trata de personas, son negocios que dejan ganacias más brillantes que el oro en los asentamientos mineros. 

Desde el año 2008, la fiscalía de Madre de Dios ha visto 351 casos de trata de personas, de los cuales solo 3 han recibido una sentencia, es decir, el 0.85% del total. La gran mayoría de denuncias han sido archivadas. Imagínese usted por qué.

En ese mismo año se rescato a mas de 300 menores de edad, todas víctimas del inhumano negocio de la trata de personas. Ellas fueron acogidas temporalmente en el albergue de la ONG Huarayo, en el publo de Mazuko, a cientos de mineros legales e ilegales llegan a gastar los soles que ganan extrayendo oro.  

La invasión de mineros ilegales a ambos lados de la carretera Interoceánica ha venido acompañada de la instalación de `prostibares`. La autoridades de Madre de Dios tienen la palabra. 

http://yomellamoperu.com.pe/cosaseria/p/mafia-de-trata-de-mujeres-en-madre-de-dios.html
Compartir: