Fiscalía de tembladera realiza operativo para prevenir trata de personas


Con la finalidad de prevenir los delitos de trata de personas y la explotación de menores de edad, la Fiscalía Provincial Mixta de Yonán – Tembladera, en coordinación con efectivos de la Policía de Carreteras de Chilete y de la Comisaria de Tembladera, realizó un operativo vehicular en la carretera de penetración a Cajamarca altura del Caserío de Yonán Viejo.

La Fiscal Provincial, Yesenia Saldarriaga Lores, acompañada de los Fiscales Adjuntos Luis Pablo Zavaleta Carrasco, Yesica Gómez Malca, Sandra Villegas Viganzoni y de la policía nacional, intervinieron a todos los vehículos que transitaban por la zona, incluyendo buses interprovinciales.
Como resultado de la intervención se encontró a menores de edad que viajaban solos, es decir sin estar acompañados por alguno de sus padres, familiares o tutores y sin contar con la autorización de sus representantes legales; estos menores estaban a bordo de los buses de las empresas de transporte interprovincial Ave Fénix S.A. (Emtrafesa) y Propietarios Unidos SCRLtda. (Jesusanita).

Los menores de edad en riesgo fueron conducidos a la Comisaría de esta localidad para entregarlos a sus respectivos padres, mientras las empresas de transporte que los llevaban a bordo recibieron sanciones por incumplir varios dispositivos legales: Ley contra la Trata de Personas y el Tráfico de Migrantes, el Reglamento Nacional de Administración de Transporte y el Código de los Niños y Adolescentes, pues está prohibido transportar a menores de edad sin compañía de sus padres, familiares o tutores legales y sin la correspondiente autorización de parte de uno o ambos progenitores, ya que corren el riesgo de ser secuestrados o caer en manos de criminales que los exploten.

La Fiscal Provincial Yesenia Saldarriaga Lores, manifestó que se continuarán con estos operativos en forma sorpresiva para salvaguardar la integridad de los menores de edad.

http://www.panoramacajamarquino.com/noticia/fiscalia-de-tembladera-realiza-operativo-para-prevenir-trata-de-personas/
Compartir: