Defensoría pide corregir fallo del caso La Noche


PIURA -En abierta discrepancia con la decisión del Juzgado Colegiado A, que exculpó a los cuatro investigados, el jefe de la Oficina Defensorial de Piura, César Orrego, consideró que existe suficiente prueba indiciaria para romper la presunción de inocencia de los imputados por trata de personas, en el conocido "caso La Noche".

Fue tras presentar ayer, el informe 01-2013 de la Adjuntía para la Mujer de la Defensoría del Pueblo, que evalúa el caso y ha sido alcanzado al Poder Judicial el 1 de marzo del 2013, para que sea tomado en cuenta.

CORRECCIÓN. Orrego señaló que debe haber una corrección por parte de la Sala de Apelaciones, tras considerar como erróneo que el Juzgado Colegiado A aluda a una ausencia de pruebas que demuestren la prestación de servicios sexuales en el night club.

Además, "la sola captación y retención de la agraviada con el fin de que posteriormente se le prostituya constituye por sí la comisión del delito", resaltó.

"Esa finalidad se evidencia con la declaración de la agraviada Jhinna Pinchi Calampa, el atestado policial 043-06, que denota que en el 2006 se ejercía la prostitución en el night club La Noche", expresó.

Además, el oficio 704-2009, de la Dirección Regional de Salud, respecto a que 13 mujeres que trabajaban en dicho local se hacían un chequeo de secreción vaginal; la declaración de Tesalia Pinchi Calampa, quien ratificó que su hermana fue prostituida en "La Noche", son otros indicios.

También se refirió a la declaración (videograbación) de Francisca Macharé, ya fallecida, quien sostuvo que si las chicas que trabajaban en el local no querían prostituirse, las amenazaban con despedirlas.

Y el comisionado defensorial Ricardo Salazar señaló que deben continuar las medidas de protección a favor de Jhinna Pinchi.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/3751359/edicion+piura/defensoria-pide-corregir-fallo-del-caso-la-n
Compartir: