Arequipa: Intervienen agencia de empleo por presunta trata de personas


Una pareja de esposos fue intervenida esta mañana en el inmueble ubicado en la intersección de la calle Arequipa con Islay en Cerro Salaverry distrito de Socabaya en la provincia de Arequipa, por el presunto delito de trata de personas.

Personal de serenazgo y la Policía Nacional intervinieron en el local que funcionaba como agencia de empleos a Luz Espinoza Charrez  y Raúl Calderón Huamán, hallando dentro del local a cuatro menores de edad procedentes de las ciudades de Juliaca y Cusco.

En el local se halló cajas de cerveza, colchonetas y sillas, donde mantenían a las menores de iniciales G.Y.M., R.M, y otras dos aún no identificadas con la promesa de un empleo.

La policía informó que la intervención se realizó por una llamada telefónica que logró hacer una menor de 17 años a sus familiares en Juliaca a quienes comunicó que el empleo ofrecido era para atender en un bar.

De inmediato solicitaron ayuda a la policía en Arequipa, logrando la intervención de los presuntos tratantes de personas.

http://www.rpp.com.pe/2013-03-20-arequipa-intervienen-agencia-de-empleo-por-presunta-trata-de-personas-noticia_577978.html
Compartir: