CHS Alternativo presenta nueva plataforma virtual sobre la explotación sexual



Para proteger a los niños, niñas y adolescentes


Con el objetivo de esclarecer los principales mitos y definiciones respecto a la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes (ESNNA), la organización CHS Alternativo lanza una nueva plataforma virtual educativa e informativa dirigida a docentes, especialistas y personas interesadas en esta problemática.

En particular esta plataforma virtual buscará proporcionar información sobre un aspecto que muchas veces no se toma en cuenta cuando se habla de la ESNNA y sin embargo tiene un rol relevante en la problemática, como es la demanda, es decir, aquellos que son los “clientes” de estos “servicios” y muchas veces pasan desapercibidos sin atención del Estado y ante la pasividad de la sociedad.

De este modo, se busca promover el diálogo, debate y conocimiento en torno a una problemática que implica la explotación sexual de niños y adolescentes, brindando información especializada en torno a aspectos críticos de la ESNNA con un enfoque multidisciplinario que contribuya a la comprensión de la temática, para lo que se estará invitando a especialistas reconocidos a escribir en el portal.

Estos temas serán abordados con un enfoque de derechos humanos, a fin de informar y desarrollar capacidades tanto en los funcionarios públicos, profesionales afines a la temática y público en general.

La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes es una problemática que afecta gravemente los derechos fundamentales de la niñez y adolescencia. Consiste en la utilización de menores de edad en actos o representaciones de carácter sexual o eróticos, para satisfacer intereses o deseos de otras personas a cambio de un beneficio.

El portal puede ser visitado en el siguiente enlace: http://www.explotacionsexualenperu.com/ 

Las personas interesadas en escribir en el blog o contar con materiales que consideren puedan ser difundidos a través de este portal, pueden escribirnos al correo: comunicaciones@chsalternativo.org
Este trabajo es realizado gracias al apoyo financiero de la organización Pan para el Mundo.

Agradecemos difusión
Martes 15 de enero de 2013
Más información: Área de comunicaciones de CHS Alternativo
Teléfonos (511) 446 5834 / RPC (511) 992-973427 / RPM *133007
www.chsalternativo.org  Calle Piura 750 - Miraflores
Compartir:

No hay comentarios: