NDP Nº 212: 23 de septiembre: Día Nacional de la Lucha contra la Trata de Personas



Capital Humano y Social Alternativo se suma a la conmemoración del Día Nacional de Lucha contra la Trata de Personas a celebrarse este domingo 23 de septiembre. Y saluda los esfuerzos de las organizaciones múltiples en combatir este problema que aqueja a la sociedad en general.

Como parte de las actividades de esta primera conmemoración nacional, CHS Alternativo participó de la Mesa de Trabajo de la Comisión de Justicia en el Congreso de la República, donde se analizó el delito y sus múltiples factores sociales y judiciales; donde además se evaluaron propuestas y limitaciones para contrarrestar este delito.

Cabe señalar que desde hace más de diez años CHS Alternativo viene realizando acciones concretas para poner el tema en agenda, sensibilizar, informar y analizar las condiciones que la determinan. Sabemos que el camino es largo pero nos anima ver el potencial que se desarrolla en torno a esta lucha a partir de la sinergia que se produce con el trabajo de las diversas organizaciones del Estado, la Sociedad Civil y el mundo académico.

Esperamos que el Primer Encuentro Nacional sobre Trata y Tráfico de Personas, a realizarse el 10 y 11 de octubre, sea un espacio que consolide todos estos esfuerzos.

CHS Alternativo

Compartir: