29 de agosto de 2012

Programa del Primer Encuentro Nacional sobre Trata y Tráfico de Personas - Perú 2012


Como les habíamos comentado, los días 10 y 11 de octubre de 2012 se realizará el Primer Encuentro Nacional sobre Trata y Tráfico de Personas - Perú 2012

Les dejamos ahora el programa del evento, en una próxima publicación les compartiremos los ponentes invitados.

Informes: encuentronacional@chs-peru.com

Descargar programa completo

5 comentarios:

Felicitaciones por este esfuerzo, incorporando a involucrados del sector público y privado para enfrentar esta problemática internacional y geberar diversas propuestas para una adecuada inervencion

SALUDOS. Trabajo en la Unidad de Asistencia a Victimas y Testigos Lima Sur del Ministerio Publico. Me agradaria participoar en el I Encuentro sobre Trata de Personas, comuniquenme como hago para asistir al evento.

Estimado Juan Contreras, agradeceremos comunicarse al siguiente correo para consultar por la inscripción: encuentronacional@chs-peru.com .

AMIGOS DE CHS, FELICITACIONES POR EL EVENTO, TUVE LA OCASIÓN DE ESTAR PRESENTE EN DOS PANELES, EN EL PANEL REFERIDO A LA "PERSECUSION" ABORDADO POR YVAN MONTOYA, LO ENCONTRE ACERTADO, SIN EMBARGO ME HUBIESE GUSTADO QUE SE HUBIESE PLANTEADO EL ASPECTO VINCULANTE DEL DELITO DE TRATA CON EL LAVADO DE ACTIVOS, ENTENDIDO ES QUE EN LA LUCHA CONTRA LA TRATA, LA PERSECUSIÓN DEL TRATANTE ES FUNDAMENTAL, PERO ES NECESARIO ENTENDER QUE ES SUJETO NO SÓLO ES UN ENTE FÍSICO, SINO QUE TAMBIEN CONSTITUYE UN ENTE FINANCIERO, NUESTRA RELIDAD NOS DICE QUE ESTAS ORGANIZACIONES, TIENEN LA PECULIARIDAD DE MUTARSE O REINVENTARSE RAPIDAMENTE, HOY LE CERRAMOS UN NEGOCIO ACA Y MAÑANA SEGURO APERTRURA OTRA EN OTRO LUGAR, Y ES QUE EL PODER ENCONOMICO SE HA MENTENIDO INTACTO, CORTARLES EL FINANCIAMIENTO, DECOMISANDOLES SUS ACTIVOS, ALGUNA DIFICULTAD LES HABREMOS PUESTO EN ESTE CAMINO; OTRO ASPECTO QUE ME HUBIERA GUSTADO ESCUCHAR, ES EN EL REFERIDO A CÓMO EL MINISTERIO PUBLICO ARTICULA EFICAZMENTE, UN PROCESO POR TRATA Y LA INSTAURACION DE UN PROCESO DE LAVADO, EN OTRAS REALIDADES INMEDIATAMENTE INSTAURADO UN PROCESO POR TRATA, DE OFICIO EL MP INSTAURA OTRO POR LAVADO, SIN EMBARGO EN NUESTRA REALIDAD ESO NO SUCEDE, LOS CASOS QUE HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE INVESTIGAR, FUERON PROCESOS QUE LA UNIDAD ANTI-LAVADO DE LA PNP IMPULSO, SERIA BUENO QUE A NIVEL DEL MP SE HAGA ALGO PARA UNIFICAR UN PROCEDIMIENTO. LAMENTO NO HABER TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PLANTEAR ESTAS INQUIETRUDES EN EL AUDITORIO, PERO ES QUE FUE MUY CORTO ES ESPACIO Y NO SE ME CONCEDIO EL USO DE LA PALBRA, PERO BUENO ACA MI COMENTARIO.
ATTE. JOSE A. LUDEÑA CONDORI
COMANDANTE PNP
DIVISION DE INVESTIGACION DE LAVADO DE ACTIVOS DE LA DIRINCRI PNP.

Estimado Comandante Ludeña,

Gracias por la felicitación y sobre todo por los aportes y sugerencias brindadas.

Tenga por seguro que éstas serán tomadas en consideración para el desarrollo de actividades futuras.
Lamentablemente nos fue imposible abordar todas las aristas del delito de trata de personas en este I Encuentro Nacional. Sin embargo, ello no significa que no se considere importante la relación entre los delitos de trata de personas y lavado de activos.

Nuevamente, gracias por los aportes y, sobre todo, por participar del I Encuentro Nacional.
Saludos,