NDP Nº 202: CHS Alternativo exige a las autoridades garantizar un debido proceso para víctima de Trata de Personas

La organización CHS Alternativo se pronuncia al cumplirse los 1000 días sin justicia para Jhinna y exige a las autoridades cambiar el mandato de comparecencia por el de detención para el principal procesado Carlos Chávez, de modo que se garantice su presencia durante el proceso judicial.

Se cumplieron los 1000 días sin justicia para Jhinna Este pedido surge de la preocupación que genera su conducta durante el proceso judicial, con la clara intención de dilatar el proceso y poca colaboración por esclarecer los hechos. Una estrategia similar a la que ha realizado en anteriores procesos a los cuales la organización ha tenido acceso.

Jhinna Pinchi es una víctima del execrable delito de la Trata de Personas que ha llamado la atención de la prensa nacional e internacional, así como de varias reconocidas personalidades locales. Ya que de no resolverse el caso, podría quedar como precedente nefasto para la situación de las víctimas de Trata de Personas en el país.

El caso Jhinna Pinchi fue captada con una falsa oferta laboral y trasladada a la ciudad de Piura desde su natal Tarapoto. Llegando a Piura es vendida al dueño del night club “La Noche”. Desde entonces dejó de ser dueña de su vida y empezó una pesadilla que le duró cerca de tres años. El 10 de septiembre de 2009, logra huir y denunciar su caso. Desde entonces su vida se ha convertido en un largo suplicio. Viviendo con miedo y libertad restringida un proceso judicial, con indicios de corrupción y muertes en circunstancias extrañas.

Súmate a la campaña y difunde:

http://www.facebook.com/JusticiaparaJhinna
#JusticiaparaJhinna / @chsalternativo / Youtube: tratadepersonas

Alternativo se pronuncia, a través del presidente de la organización Ricardo Valdés, por los 1000 días sin justicia para Jhinna. Ya son más de mil las personas que apoyan esta causa. Súmate tú también, sigue la página en Facebook: http://www.facebook.com/JusticiaparaJhinna

Compartir:

No hay comentarios: