Buses interprovinciales promueven trata de personas en Abancay

Debido a las constantes denuncias que viene recibiendo en su despacho, de madres y padres de familias, por desaparición de sus menores hijas, la Gobernadora del distrito de Tamburco, Elisabeth Zavala Avalos, está dispuesta a declarar la guerra según dijo, a los numerosos conductores de los vehículos de transportes Interprovinciales quienes acostumbran parar sus unidades en los paraderos no autorizados.

Facilitando de esta forma que las menores viajen sin mayores problemas a los lugares donde son explotadas y sometidas a ejercer el más antiguo oficio la “prostitución clandestina”. Los inescrupulosos choferes, al parecer cómplices de las organizaciones dedicadas al tráfico de menores paran los vehículos en lugares ya conocidos, denunció.

Como en las inmediaciones de “EL Parral” o de otras zonas rurales, donde las menores esperan a los vehículos interprovinciales con destino a la ciudad del Cusco y de allí viajan hasta Puerto Maldonado, donde son explotadas sexualmente, remarcó la autoridad política en Tamburco.

Tales precisiones las dio, mientras acompañada de su asistente; Zavala en forma personalizada ayer por la mañana se constituyó a la Municipalidad Distrital para entregar el oficio múltiple a fin de coordinar esas acciones con el alcalde Zúñiga.

OPERATIVOS EN ANTROS.

El documento presentado, tiene por finalidad también comunicar a la autoridad municipal y otras autoridades del distrito y la provincia, intensificar operativos a los centros de expendio de bebidas alcohólicas.

En especial en lugares como Discotecas, bares, restaurantes y hasta pollerías y otros tipos de negocios, donde sin ningún respeto al público menos a las autoridades, se dedican a expender toda clase de licor a los menores de 18 años dijo, la Gobernadora.

http://www.pregon.com.pe/abancay/buses-interprovinciales-promueven-trata-de-personas-en-abancay.php
Compartir:

No hay comentarios: