Trujillo: existen 56 denuncias por secuestro, desaparición y trata de menores

Noticias Trujillo

En el 2010 llegaron a la Segunda Fiscalía Provincial de Familia 91 denuncias de secuestro, trata y tráfico ilícito de menores, sin embargo en lo que va del presente año ya se ha llegado a 56 denuncias recibidas.

Según explicó la titular de la Segunda Fiscal Provincial de Familia, Nora Ibáñez Huamán, el número indicado no se debe a que los delitos de este tipo se han incrementado, sino a que, ahora, más personas se atreven a denunciar esta clase de hechos.

Antes no se atrevían a denunciar, la gente se quedaba callada y no buscaba ayuda. Ahora venimos desarrollando una serie de campañas en los colegios y diversos poblados para que la gente se acerque al Ministerio Público y presente sus acusaciones”, acotó Ibáñez Huamán.

La funcionaria precisó que las personas que más se acercan en busca de ayuda son los de nivel socioeconómico (NSE) medio-bajo.

A través de la línea cien hemos detectado denuncias de este tipo de personas de niveles altos, sin embargo los que sí suelen acercarse desesperados son los de niveles inferiores”, puntualizó.

Link:
http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=47234&Itemid=56
Compartir:

No hay comentarios: