Comisaría de mujeres de Ica, pertenenciente a la XV-DIRTEPOL PNP-ICA, impulsa I campaña de prevención de Trata de menores en la región Ica.



La Comisaria de Mujeres de Ica, perteneciente a la XV-DIRTEPOL PNP-ICA, como Unidad Sistemática integrante de la Dirección de Participación Ciudadana y de Familia, tiene la misión de prevenir, recepcionar, investigar y denunciar la Violencia Familiar y Sexual asimismo proteger al niño y adolescente en el ámbito de la Región PNP Ica, mediante diversas estrategias y Talleres de Sensibilización que se efectúan en forma permanente.

Por ello dentro de las estrategias de protección a nuestros niños y adolescentes, se considero realizar una Campaña destinada a prevenir el Trafico de Menores, al ser Ica la segunda Ciudad con mayor tránsito a nivel nacional, hecho que permite que sea usado como lugar de tránsito de mujeres y niños que son utilizados para explotación, principalmente sexual, por ello la Comisario de la Comisaria de Mujeres de Ica Cap PNP Myriam Matta Evangelista efectúo coordinaciones inicialmente el 10FEB2011 con el Centro de Emergencia Mujer-ICA y la Defensoría del Pueblo de Ica, coordinándose incorporar a otras Instituciones aliadas e incorporarlas a la Campaña del MIMDES, “MAS CONTROL MENOS RUTAS DE EXPLOTACION”, el 15FEB2011 se llevo a cabo la 2da.reunión de coordinación convocándose a otras Instituciones aliadas como son Ministerio Público, Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo Social y RENIEC, quienes se aunaron a esta Campaña, la cual tiene como objetivos: Prevenir la Trata de Niños, Niñas y Adolescentes a través de acciones de Información y Fiscalización en el ambito del transporte terrestre, en el marco del Decreto Supremo Nro.017-2009-MTC, que dispone la prohibición de vender boletos a menores de edad que no se identifiquen con su DNI o partida de nacimiento y que no porten su autorización de viaje cuando esta corresponda, teniendo pues como objetivo directo: Administradores y personal de las Empresas de Transporte Interprovincial de Ica, e Indirecto: niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, constando de las siguientes Fases:



1ra. Fase.- Hasta el 21FEB2011
- Reuniones de Sensibilización con las Empresas de Transporte y Autoridades vinculadas al tema, PNP y otras Instituciones comprometidas en la presente campaña.
- Difusión de Banner en las agencias comprometidas.
- Capacitación de Administradores y Personal de Empresas.
- Conferencia de Prensa-Lanzamiento de Campaña (28FEBRERO 2011)

2da. Fase.- del 17 al 31MARZO2011
- Jornada de Capacitación MIMDES, DEFENSORIA, PNP( DIVINCRI-COMISARIA DE MUJERES)
- Labores de Fiscalización- PNP, Ministerio Pùblico, Dr. Transportes.
- Capacitación a Operadores Policiales

3ra. Fase.- Del 04 al 18ABRIL2011.
- Evaluación y Reforzamiento.

El 28FEB2011 a horas 09.15, se efectuó la Conferencia de Prensa la cual estuvo presidida por la Dra. Lesly FELICES VIZARRETA, Gerente de Desarrollo Social en representación del Presidente del Gobierno Regional Ica, Dr. VILLENA CAMPANA (Presidente de la Junta de Fiscales), Representante del Ministerio de Trabajo , Representante de la Defensoría del Pueblo Ica y la Cap PNP Myriam MATTA EVANGELISTA en representación del Sr. General PNP AMERICO VILLENA TUPA DIRECTOR DE LA XV DIRTEPOL ICA.

Oficina de Imagen Institucional de la Comisaria de Mujeres de Ica.
Compartir:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la comisaria de mujeres, siempre las mujeres sacando cara por nuestro genero.

Expocusur dijo...

Saludos a las mujeres y a los hombres de esta region ica, en especial a la provincia de Chincha, gracias a la invitacion de la promotora Cristol Amaya, hemos podido participar en el desarrollo de las futuras estrategias para prevenir la violencia hacia la mujer y porque no decir hacia el hombre (v. género) en nuestra provincia y region. atentamente
Ricardo Ali Pacheco Santana
Pte. Fund. - Expocusur
Colectivo Social

C. 990123217
expocusur@hotmail.com