Detienen a 15 tratantes de personas en el Cercado

Policía allanó cuatro locales nocturnos. Habrá más operativos en los próximos días. Distritos con mayor presencia de estas bandas se encuentran en los conos Norte y Sur.

Cuatro pubs del Cercado de Lima eran el centro de operaciones de una banda dedicada a la trata de personas. En un operativo realizado la madrugada de ayer, la Policía detuvo a 15 personas involucradas en este delito y rescató a 54 mujeres, entre ellas cinco menores de edad que eran explotadas.

Los efectivos de la Dirincri, con apoyo de los agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y del Escuadrón de Emergencias, intervinieron los locales llamados Escorpión, California, El Peñón y El Talibán, ubicados en la cuarta cuadra de la avenida Nicolás de Piérola.

En ellos se halló a 49 mujeres que ejercían la prostitución y a cinco menores de edad que eran víctimas de explotación laboral. Para los detectives a cargo del caso, también habrían sido obligadas a prestar servicios sexuales.

En el lugar había ambientes privados donde atendían a los clientes y que, además, no cumplían las medidas sanitarias de ley. También se encontró gran cantidad de preservativos, rollos de papel higiénico y lubricantes, entre otros productos. La diligencia se llevó a cabo con la presencia de cuatro fiscales.

ENTREGADAS A SUS PADRES. El coronel Miguel Basilio Grossman, jefe de la División de Investigación de Trata de Personas y encargado del operativo, informó que dos de las cinco menores fueron entregadas a sus padres, dos quedaron internadas en un albergue de Salamanca y otra permanece en la sede de la Dirincri para las investigaciones.

Asimismo, Grossman indicó a Perú.21 que los operativos continuarán en las próximas semanas, con mayor énfasis en las zonas de Lima Norte y del Cono Sur.

“Hay una presencia importante de estos sujetos inescrupulosos en toda Lima, pero abundan en distritos como Los Olivos, Independencia, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador. Cualquier persona que haya sido víctima debe denunciar el hecho ante la Policía”, añadió.

Link: http://peru21.pe/impresa/noticia/detienen-15-tratantes-personas-cercado/2011-02-28/298124
Compartir:

No hay comentarios: