Sendero negocia devolución de niños capturados en el VRAE



Francisco Diez Canseco, presidente del Consejo por la Paz, reveló que desde hace dos meses su organización negociaba con Sendero Luminoso (SL) la devolución de niños capturados en la zona del Vizcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

En los estudios de RPP Noticias, explicó que hace dos meses fueron contactados por el grupo terrorista. Indicó que convinieron en primer lugar, la devolución de hasta cinco niños, de los al menos 60 que mantienen retenidos.

Dijo que como una “demostración de buena fe” aceptaron -en primer lugar- la devolución de niños para luego iniciar un proceso de intermediación con el Gobierno.

Diez Canseco indicó que el trato se detuvo debido a un operativo militar en la zona.

"En el camino hubo un operativo militar que cerró el diálogo. Hacemos una llamamiento para que se reanuden las conversaciones en aras del bienestar y la salud de los niños y mujeres secuestrados", expresó.

Refirió que por indagaciones, el Consejo por la Paz sabe que los menores retenidos no son de la zona del Vizcatán, sino que probablemente son nacidos en Huancavelica.
Agregó que el inconveniente es que ellos no pueden ser identificados. No se sabe quiénes son sus padres y, por tanto, no se sabe a donde entregarlos.

Compartir:

1 comentario:

Encuestas Presidenciales 2011 dijo...

por que nuestros niños tienen que pasar por esto...las autoridades donde están.


saludos