Ponen tras las rejas a sujeto que explotaba a menor como dama de compañía

Puerto Maldonado. Al haberse declarado fundado el pedido de prisión preventiva, solicitado por el, Jonathan Carmelo Gómez (21) fue internado preventivamente en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas, en agravio de una menor de 17 años, a quien hacía trabajar como dama de compañía en un bar.

Durante un operativo contra la trata de personas, realizado por la Fiscalía de Familia, fue intervenido el “Bar peca2”, ubicado en la localidad de Mavila, a 79 kilómetros de la carretera entre Puerto Maldonado y la ciudad fronteriza de Iñapari.

En ese lugar se comprobó la presencia de varias mujeres que trabajaban en el local como damas de compañía.

Dentro de un dormitorio de material rústico, los representantes del Ministerio Público hallaron a la menor de 17 años de edad, de iniciales Z.E.Z.T., quien se encontraba encerrada, vestida con una microfalda de color negro, polo rosado y sandalias. Asimismo, encontraron en el local un cuaderno donde anotaban la cuenta de cada una de las damas, con nombres como Kiara, Carolina, Paty, Yuli, Stefany, Anabel y Malú.

El fiscal de Familia, Fernando De Santa María Trelles, dispuso inmediatamente se practique el reconocimiento médico legal de la menor agraviada, evaluación psicológica y odontológica, así como la entrevista única en cámara “Gessel”, y pidió la demanda tutelar para la protección de la menor, la misma que por autorización de su progenitora, fue entregada a su tío.

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de turno Américo Darío Gutiérrez Pineda, quien dispuso la inmediata detención del denunciado y la solicitud de prisión preventiva del presunto tratante, acusado por el delito contra la libertad y violación de la libertad personal, en la modalidad de trata de personas, siendo internado en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, hasta que concluya el proceso en su contra.

Leer más: http://www.mpfn.gob.pe/prensa-detalle.php?id=4952
Compartir:

No hay comentarios: