Ministerio del Interior pide denunciar casos de trata de personas

Con la finalidad de establecer un canal de denuncias y orientación para casos de explotación laboral y/o sexual sobre todo en niños, niñas y adolescentes, el Ministerio del Interior reitera a la población que puede comunicarse a la “Línea Gratuita contra la Trata de Personas 0800-2-3232”.

Asimismo, hace un llamado de reflexión a la ciudadanía para hacer uso adecuado de este servicio a fin de prevenir los delitos que afectan los derechos fundamentales de la persona.

De otro lado, denunció que en lo que va de este año, a través de la “Línea gratuita contra la Trata de Personas 0800-2-3232”, se ha atendido un promedio de mil llamadas, de las cuales más del 50 por ciento fueron consideradas no válidas o falsas.

Del total de llamadas, 410 corresponden a consultas ciudadanas, y un gran porcentaje fueron canalizadas como denuncias por el delito de trata de personas; sin embargo existe un grueso de 570 llamadas denominadas no válidas por no tener relevancia del objetivo, 300 de ellas son llamadas que solicitan información de otros servicios estatales y 270 son llamadas falsas.

Cabe recordar que las denuncias válidas, recibidas a través de la línea gratuita, son derivadas para las investigaciones pertinentes a la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional (DIRINCRI) que a su vez cuenta con la División de Investigación de Trata de Personas (DIVINTRAP), dependencia especializada con competencia en todo el país.

Link:

http://www.larepublica.pe/12-12-2010/ministerio-del-interior-pide-denunciar-casos-de-trata-de-personas
Compartir:

No hay comentarios: