Premiación a escolares que participaron en concurso contra la Trata de personas.



Con la participación de los titulares de los sectores públicos y privados que integran el Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente Contra la trata de Personas, se premiaron a 16 líderes escolares que participaron en el Concurso de elaboración de logos, lemas y temas musicales que simbolicen la lucha contra la Trata de Personas en el país, quienes pertenecen a la UGEL Nro. 3 de Lima Metropolitana y a la UGEL de Tambopata - Madre de Dios.

En la Ceremonia estuvieron presentes el Ministro del Interior, Fernando Barrios; la Viceministra de Salud, Zarella Solis; el Viceministro de Orden Interno, teniente general PNP(r) Marco Miyashiro Arashiro; y la Viceministra de la Mujer, Regina Medina; al igual que algunos reconocidos artistas nacionales.

El Ministro del Interior, Fernando Barrios Ipenza entregó los respectivos premios a los ganadores de esta primera cruzada y expresó su profundo agradecimiento a los organizadores y colaboradores de esta gran labor, y a los jóvenes que fueron incluidos en la misma.

Por su parte, la Viceministra de la Mujer, Regina Medina invocó a todos para unirse a esta cruzada contra la trata de personas y afirmó que si queremos saber de dónde se origina este problema se debería empezar con prevenir el mismo.

El concurso se llevó a cabo en el marco de la I Cruzada Nacional Contra la Trata de Personas, en donde se elaboró un plan de trabajo conjunto y se capacitó, durante dos fechas en el mes de setiembre, a los escolares de seis regiones del país, brindándoles información oportuna sobre sus derechos como ciudadanos.

Además se invocó a reconocer el delito de la trata de personas y cómo actúan los delincuentes involucrados, a lo largo del mundo entero.

Participaron un total de 139 alumnos de las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local de seis regiones del país: Puno, Tumbes, Loreto, Madre de Dios, Lima Metropolitana y Callao.

Ganadores del Concurso

Los ganadores en la elaboración de logo y lema fueron: Paola Alexandra Aquino Alviña (13), Sofía Molina Aguirre (12), Nicol Flores Matey (13), Diana Espinoza Jaico (12), Teresa Comparechi Pérez (13), Juan Urbina Cóndor(13), Víctor Chumbiray Valencia(14) y Carolina Carranza Angulo (13) perteneciente a la UGEL 3 de Lima Metropolitana que abarcan los distritos de Cercado de Lima, Lince, Breña, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Jesús María, La Victoria y San Isidro.

En cuanto al tema musical, los ganadores resultaron: Dick Kenet Botega Espinoza (15), Eber Helgued Arancibia Quispe (16), Juan Daniel Culqui Panduro (15), Aurora Pardo Huayaban (16), Brayani Saraí. Contreras Yzquierdo (15), Alberto Brando Peña Gudiel (15) e Iker Damián Nayori Sarike (15) y Jeriot Isaac Pacaya Grifa (15) de la UGEL Tambopata - Madre de Dios.


MININTER
Compartir:

No hay comentarios: