Policía detuvo a sujeto por presunta trata de menores de edad


Ronny Valle Rubio (23) fue capturado cuando viajaba con tres adolescentes desde Moyobamba a Lima. Según el testimonio de una de las víctimas, el hombre las iba a hacer trabajar en discotecas como damas de compañía

Un sujeto identificado como Ronny Valle Rubio (23) fue capturado por la Policía Nacional luego de haber traído a Lima, supuestamente, con engaños a tres menores de edad desde la ciudad de Moyobamba (San Martín) para que trabajen como “meseras” en una discoteca.

Valle Rubio costeó los pasajes y la comida de las tres adolescente de 13, 14 y 16, a quienes pretendía, según el testimonio de una de las víctimas, prostituir en un centro nocturno de Huacho, informó el noticiero “Primera edición”.

Según los primeros indicios de la Policía, el sujeto conoció a la mayor de las menores hace unos meses y habría entablado con ella una relación sentimental a fin de que lo ayudara a captar a las de adolescentes.

“NOS PROMETIÓ GANAR 800 SOLES”

Las dos menores de 13 y 14 años señalaron en breves declaraciones que Valle Rubio les prometió un sueldo de 800 soles y varios regalos si ellas aceptaban ir con él para trabajar de meseras.

Sin embargo, la adolescente de 16 años reveló que el destino final no era Lima, sino Huacho, donde serían obligadas a ser damas de compañía.

El chofer de bus interprovincial que traída al sujeto y a las menores desde Moyobamba decidió prolongar su arribo hasta Lima e informar a la Policía de la situación que había observado durante el trayecto.

Las menores de 13 y 14 años serán trasladadas a un albergue, mientras que la adolescente de 16 deberá responder ante las autoridades pues ella habría captado junto a Valle Rubio a las niñas.

Link:

http://elcomercio.pe/noticia/653859/policia-detuvo-sujeto-presunta-trata-menores-edad
Compartir:

No hay comentarios: