Capturan a peligrosa banda de tratantes de menores en Pucallpa




El Serenazgo y la Policía de Manantay capturaron a una banda de asaltantes y secuestradores en el asentamiento humano Carlos Tubino en distrito de Manantay. Ellos tenían en su poder a una menor de 12 años quien fue secuestrada hace una semana.

La señora Rocío del Pilar Díaz denunció hace una semana la desaparición de su menor hija de 12 años sin dejar ningún rastro. La señora recorría todas las calles de Manantay buscando a su hija y cuando pasaba por el asentamiento humano Carlos Tubino la vio en el segundo piso de una vivienda.

De inmediato dio aviso a el serenazgo quien avisó a la policía, interviniendo la casa. En el interior encontraron a la menor quien estaba acompañado de dos menores brasileras de iniciales JIRR y ARD de 14 años cada una. Ellos estaban acompañados de Francisco Biera de Castro de 18 años y James Satalaya Mozombite de 21 años; los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía, la cual habría ordenado su internamiento en el penal de Pucallpa.

La menor secuestrada fue devuelta sus familiares mientras que las dos brasileras fueron enviadas al centro de readaptación de menores femenino en Lima; estas chicas eran utilizadas como enganche por un grupo de delincuentes para asaltar y robar motocarros.

Extraído de Enlace Nacional.
Compartir:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pucallpa ciudad muy acogedora y amable para los visitantes, su juventud reciben alegremente a sus eventuales visitantes que confunden esa alegria para transformarlo en una pesadilla para las jovensitas que con engaños son trasladados a otras ciudades, con propositos de explotarlos sexualmente, por lo que es necesario se efectue una campaña publicitaria en todos los niveles, y que las autoridades (Policia Nacional, Poder Judicial, Autoridades locales y de los diferentes sectores) sean capacitados sobre este delito que en nuestra ciudad esta llegando a unos limites incontrolables, ya que en esta ciudad operan mafias que reclutan a las jovencitas so pretexto de mejor trabajo y bien remunerado en la capital u otras ciudades son trasladadas y luego obligadas a prostituirse.
Es necesario una reaccion inmediata de todas las autoridades sin distincion para frenar este delito contra nuestra juventud.