Soldados violan a menor


PERTENECEN A CUARTEL "24 DE JULIO"

TUMBES TUMBES. Una seria denuncia contra 6 soldados del cuartel "24 de Julio" del barrio El Tablazo, pertenecientes al Ejército Peruano, fueron denunciados ante la policía y el Ministerio Público por un presunto secuestro y violación sexual de una menor de 14 años, cuyos hechos habrían ocurrido en el interior de uno de los ambientes de propiedad del local castrense.

SECUESTRO. Según fuentes policiales, en la denuncia presentada a la policía por Aurora F.Z. (42), ésta refirió que su sobrina K.F.C. (14) había desaparecido por muchos días desde el 25 de agosto, desconociendo durante este tiempo el paradero de la menor.

Sin embargo, fue anteayer que pudo percatarse que a su sobrina un presunto soldado que responde al nombre de Manuel Murayari (conocido por ella), la tenía encerrada desde varios días en un almacén del cuartel militar. Asimismo, acusó al sujeto de haberla llevado con engaños al local castrense, donde luego, al parecer, y en un ambiente donde se cría cerdos, la habría prostituido a otros soldados; razón de la cual decidió denunciar al presunto secuestrador y a los demás responsables, entre ellos también un sujeto de apellido Tuanama, toda vez que a sabiendas que la agraviada era una menor de edad, la tenían encerrada en el mencionado cuartel.

Correo acudió hasta la vivienda de la tía de la menor agraviada, ubicada en el asentamiento humano 7 de Julio y logró conocer por parte de la demandante, que la adolescente ha denunciado también ante la policía haber tenido relaciones sexuales no sólo con el presunto secuestrador, sino también con el resto de los soldados involucrados.

RECONOCIMIENTO. Cabe citar que tras acudir al cuartel "24 de Julio" para indagar por lo ocurrido, sólo se pudo conocer por parte del Comandante EP de apellido Bazo, jefe de comunicaciones de la 9na Brigada Blindada, que en horas de la mañana de ayer la Fiscalía y Policía realizaban al interior del recinto militar la diligencia de reconocimiento con los involucrados sobre el referido caso. Asimismo, destacó que la institución emitirá un comunicado público sobre lo acontecido, esto en aras de la transparencia de la referida entidad.

Link:

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=25&txtSecci_parent=&txtSecci_id=67&txtNota_id=434168
Compartir:

No hay comentarios: