Llevan casos de Trata de Personas a obra teatral “Voces en el silencio”.


En el marco de la prevención y protección que promueve la I Cruzada Nacional Contra la Trata de Personas, organizada por el Grupo de Trabajo Multisectorial contra este delito, se llevará a cabo la Obra Teatral “Voces en el Silencio”, que pone en escena explotación sexual y laboral que afecta principalmente a niñas, niños y adolescentes.

Voces en el Silencio muestra las modalidades que usan los tratantes para captar a sus víctimas y las nefastas consecuencias para las niñas y adolescentes que son presas de este delito. La puesta en escena de estas dolorosas historias, busca promover la concientización y reflexión del espectador sobre la necesidad de participar en la prevención de este delito.

La obra esta dirigida por el reconocido actor y director Carlos Vertiz Santos, al lado de actores nacionales como la reconocida actriz Teddy Guzmán y Rubén Martorell, así como el elenco de Teatro del Centro de Formación Turística (CENFOTUR). Además, en la parte musical se cuenta con la Orquesta Sinfónica del Callao y su Director el Maestro Jesús Peralta, y la participación especial del Tenor Renzo de la Cadena.

En este gran marco, el Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas, que preside el Ministerio del Interior, convoca a diversas autoridades; empresarios; organizaciones de la Sociedad Civil, medios de comunicación y público en general, para que asistan a la presentación de esta obra, el miércoles 29 de Septiembre a horas 10.30 a.m. en el auditorio de la Biblioteca Nacional, sito en Av. De la Poesía N° 160, San Borja.

Septiembre, Mes contra la Trata de Personas

Cabe destacar que la Cruzada Nacional iniciada en abril del presente año, incluye diversas acciones a realizar en el mes de setiembre, declarado en el 2009 como el mes contra la trata de personas en acuerdo del Grupo de Trabajo Multisectorial.

En el Perú, los casos de trata de personas se elevan cada año, los esfuerzos por denunciar estos hechos y visibilizar este delito está avanzando, pero aún faltan más personas comprometidas en alertar sobre la existencia de este delito. Las cifras oficiales del Sistema RETA PNP reportan 810 víctimas entre 2004 hasta la fecha, siendo la mayoría de ellas – más del 90%-, niñas y adolescentes mujeres y casi un 10% varones, centrándose la mayor incidencia de casos en la modalidad de explotación sexual.

Gabriela Mendoza Mendizábal
Comunicaciones y Prensa
CHS Alternativo
Víctor Larco Herrera 277, Lima 18
242 3625 - 446 5834
(C) 986634731 - (N) 145*3108 - (M) 995201121 - (RPM) *133007
www.chs-peru.com
Compartir:

No hay comentarios: