NDP 142: Relanzan Directorio Regional de responsables en implementación de políticas contra Trata de Personas


Mirada Ciudadana, primera veeduría que trabaja contra la Trata de Personas, el Tráfico Ilícito de Migrantes y por las Personas Desaparecidas del país, anunció el Re Lanzamiento del "Directorio de Instituciones Responsables de la Implementación y Control de las Políticas Públicas en Materia de Trata de Personas en el Perú", con la incorporación de más regiones en su base de datos.

Ahora, además de Lima, los ciudadanos podrán acceder a información de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, Lambayeque y Loreto, regiones en las que opera Mirada Ciudadana a fin de constituir las principales zonas de captación, traslado y destino de víctimas del delito de Trata de Personas.

De este modo, la población cuenta con los números de teléfono directos, direcciones físicas, horarios de atención y datos de contacto electrónicos de las oficinas públicas descentralizadas que tienen responsabilidad en la lucha contra la Trata de Personas en esas regiones.

"Al facilitar esta información, se favorece principalmente el intercambio de información y acompañamiento de la gestión pública y el flujo de comunicación interinstitucional en relación a la temática de la Trata de Personas", consideró el coordinador de MIRADA CIUDADANA, Joaquín Pinto Ferrand.

El Directorio contiene además una matriz del Gobierno Central que proporciona datos consignados de las principales instituciones ubicadas en Lima, así como información sobre los funcionarios responsables de la implementación de acciones contra estos ilícitos.

Para acceder a este novedoso instrumento de contacto y monitoreo, los ciudadanos pueden ingresar a la dirección Web www.chs-peru.com/Directorio.

*MIRADA CIUDADANA - CHS ALTERNATIVO
Área de Comunicaciones y Prensa
Martes 24 de agosto, 2010
Telf. 4465834-2423625
RPM*133007
http://www.chs-peru.com
veeduriaciudadana@chs-peru.com
*Con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Comisión Europea.
Atención Gratuita a Víctimas de Trata de personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Personas Desaparecidas. (AIETI - Ayuntamiento de Madrid)
Compartir:

No hay comentarios: