Fiscalía denuncia caso de Trata y violación de niña de 13 años.

Menor fue ultrajada por varios sujetos y explotada por una pareja de convivientes

La Cuarta Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho, tras rápida acción y coordinación del Fiscal Provincial Omar Tello Rosales con los Fiscales Adjuntos Provinciales, Néstor Valladares Pedraza, Rocío Rodríguez Brito y Pablo Edison Mendoza Morales, formalizó denuncia penal contra Lorena Regina Sandoval Ayala (a) ‘China’ y José Yakov Huamán Correa (a) ‘Pepín’, por los delitos tipificados Contra La Libertad Personal –Trata de Personas en agravio de la menor M.D.F.T. (13) y contra el Patrimonio – Hurto Agravado, en agravio de Ángel Gamboa Romero y contra el mismo Ángel Gamboa Romero (a) Angelito, por el delito contra la Libertad Sexual – Violación Sexual en agravio de la dicha menor de edad.

La denuncia del Fiscal refiere que el 17 de agosto del 2010 fue intervenido el Bar “La China” ubicado en la Mz. C, lote 01 del AA.HH. “10 de Octubre” de San Juan de Lurigancho, en mérito a la denuncia efectuada por Ángel Gamboa Romero, por el delito de Hurto en su agravio, encontrándose en dicho lugar a la menor agraviada por violación sexual.

El Fiscal Tello Rosales al tomar conocimiento de dicha intervención, elaboró una estrategia de investigación con los fiscales adjuntos y la Policía del sector, disponiendo realizar diversas diligencias y pesquisas como la Inspección del lugar de los hechos, recepción de las manifestaciones y reconocimiento fotográfico de los denunciados por parte de la menor, Reconocimiento Médico Legal de la agraviada, entre otros.

Luego de la minuciosa investigación se llegó a determinar que los denunciados Lorena Regina Sandoval Ayala y José Yakov Huamán Correa, venían explotándola sexualmente a dicha menor, obligándola bajo amenazas a ejercer la prostitución; asimismo, los representantes del Ministerio Público llegaron a establecer que Ángel Gamboa Romero es una de las personas que ha mantenido relación sexual con la menor agraviada.

La menor fue captada en la Plaza 28 de Julio de la ciudad de Maynas, Iquitos. Aprovechando que se encontraba sola, la denunciada Lorena Sandoval Ayala con engaños la convenció para traerla a Lima -sin el conocimiento ni consentimiento de los padres de la menor- para cuidar al bebé de ésta y por dicho trabajo le pagaría un monto de dinero, pero la llevó a trabajar al Snack Bar “La China”, haciendo que atienda a los clientes como mesera, obligándola a que bebiera licor con los clientes y a mantener relaciones sexuales en un cuarto acondicionado con un colchón en el interior del snack bar.

Por su parte, José YaKov Huamán Correa “Pepín” se encargaba de asegurar con candado la puerta del cuarto todas las veces que la hacían ingresar, para que sostenga relaciones sexuales contra su voluntad con desconocidos, al mismo tiempo la vigilaba y estaba alerta ante la posible presencia de la Policía.

Más adelante la denuncia señala que este sujeto la habría amenazado hasta en dos oportunidades con arma de fuego que portaba en la cintura para que la menor se someta a mantener relaciones sexuales. Ella relató que el pasado 15 de agosto, la obligó a mantener relaciones sexuales con siete personas mayores, y los siguientes dos días con otras cinco personas desconocidas.

La denuncia finalmente señala que Lorena Regina Sandoval Ayala era quien hacía los tratos para dichas ilegales relaciones y era quien cobraba la suma de treinta nuevos soles por cada relación sexual a la que era obligada la menor M.D.F.T.

San Juan de Lurigancho, 20 de agosto de 2010
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Link:

http://www.mpfn.gob.pe/prensa-detalle.php?id=4172
Compartir:

No hay comentarios: