Bolivia refuerza combate a trata de personas en frontera con Perú y Argentina

La Policía boliviana reforzará las tareas contra la trata de personas en dos localidades fronterizas con Perú y Argentina, donde se instalarán puestos de control, informó hoy la agencia estatal ABI. Seguir leyendo el arículo

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Óscar Muñoz, dijo a ese medio que este martes se inaugurará un puesto de control contra la trata de personas en la localidad de Desaguadero (oeste), en la frontera con Perú, y otro en el pueblo de Yacuiba (Tarija, sur), que limita con Argentina.

Muñoz explicó que se logró instalar los puestos de control "con apoyo de la cooperación internacional" y que se trabajará "en estrecha coordinación" con las policías de Perú, Argentina y Paraguay para evitar la trata y tráfico de personas, sobre todo de jóvenes y niños.

Reconoció que los principales problemas de trata de personas se han detectado en poblaciones fronterizas con Argentina, porque los bolivianos, "sobre todo del norte de Potosí, fácilmente cruzan la frontera sin medidas de seguridad y de control y luego son explotados laboralmente en el vecino país".

La Policía también ha atendido casos de bolivianas que son llevadas con engaños a centros mineros en Perú, donde son explotadas sexualmente.

Link:
http://es.noticias.yahoo.com/9/20100801/tso-bolivia-refuerza-combate-a-trata-de-64bc860_1.html
Compartir:

No hay comentarios: