RENIEC continúa campaña gratuita que otorga DNI a niños del valle del Monzón

En el marco del Programa Juntos para aportar desarrollo a pobladores de zonas cocaleras

Extraído de inforegion.pe

Más de 550 niños del distrito de Monzón, en la región Huánuco, por primera vez contarán con su respectivo Documento Nacional de Identidad (DNI), gracias a la atención que les brindaron los técnicos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), en el marco del convenio con el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Pobres (JUNTOS).

El jefe del Equipo Regional de JUNTOS Huanuco, Lizardo Lazo Pacheco, precisó que la campaña en Cachicoto culminó ayer 6 de junio, y que hoy lunes todo el equipo se trasladará a la comunidad de Palo de Acero para atender a los niños de la parte baja de Monzón.

Adelantó que hasta el momento los beneficiados pertenecen a diversas comunidades ubicadas en dicho valle cocalero, como Tazo Grande, Cashapampa, Cachicoto, Cuyacu, Nueva Selva, Anahuiyay, Camote, Santa Rosa de Chacrita, Matapalo y otros.

“Nuestra meta es tramitar 793 DNIs en todo el valle del Monzón”, precisó el funcionario, quien destacó el apoyo brindado por las autoridades del lugar, que contribuyeron a que esta zona vuelva a hacer noticia, pero esta vez por una actividad positiva que va en beneficio de los más pobres.

Desde hace tres años JUNTOS, asiste a 1,960 hogares del distrito de Monzón que reciben 200 nuevos soles cada dos meses a cambio de llevar mensualmente a sus hijos a los establecimiento de salud más cercanos y enviarlos diariamente a estudiar a los Centros Educativos del lugar.

Link:

http://www.inforegion.pe/portada/59828/reniec-continua-campana-gratuita-que-otorga-dni-a-ninos-del-valle-del-monzon/
Compartir:

No hay comentarios: