Lanzan II Concurso Universitario “Exprésate contra la Trata de Personas”


Convocan a estudiantes de Comunicaciones, Ciencias Sociales y Arte.

En el Perú, el 65% de víctimas de Trata de Personas son menores de edad y sólo entre enero de 2009 y abril de 2010, 228 menores de edad fueron rescatados de este delito, de acuerdo a cifras oficiales del Sistema RETA de la Policía Nacional del Perú.

En este alarmante contexto, CHS Alternativo convocó a los estudiantes de Arte, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Sociales de universidades e institutos superiores de la región Lima, a participar en el II Concurso para Jóvenes “Exprésate contra la Trata de Personas”.

“El Concurso busca sensibilizar e involucrar a los jóvenes y promover la producción de herramientas comunicacionales, para prevenir esta situación“; explicó el subdirector de CHS Alternativo, Alberto Arenas.

“A diferencia del año pasado, esta vez el concurso invita a participar a estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Ciencias Sociales y Arte”, agregó.

Dato

Para participar, los alumnos de las facultades de Ciencias de la Comunicación, Ciencias Sociales o Arte deben inscribirse en http://www.denuncialatrata.com/ y enviar hasta el 28 de octubre del 2010 sus trabajos multimedia o de video para la categoría “Multimedia’ y de diseño gráfico, fotografía o ilustración para la categoría “Gráfica”.

Ganadores 2009

En la primera edición del Concurso, realizada el año 2009, Mijaíl Sánchez, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ganó el primer puesto de la categoría Multimedia con el video “Salvemos a Camila”, una animación de personajes de plastilina filmada en ‘stop motion’ que muestra la vida de una niña víctima de explotación sexual.

Por otro lado, el primer lugar de la categoría de Diseño Gráfico lo ocupó el diseño “Somos libres, ¿seámoslo siempre?”, de los estudiantes Miguel Ángel Melgar, del Instituto Superior Tecnológico María Rosario Aráoz Pinto y Mauricio Ramos, de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Todos estos trabajos pueden verse en la página www.chs-peru.com/chsalternativo.


*MIRADA CIUDADANA
CHS ALTERNATIVO
Área de Comunicaciones
Martes 22 de junio de 2009
Telf. 4465834-2423625
http://www.chs-peru.com
veeduriaciudadana@chs-peru.com
*Con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Comisión Europea.
Compartir:

No hay comentarios: