Proponen crear comisiones multisectoriales para luchar contra la trata de personas


Con el fin de contrarrestar delitos y asistir a víctimas, señala viceministro de Orden Interno

Con el propósito de promover el trabajo del Grupo Multisectorial Permanente Contra la Trata de Personas, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Marco Miyashiro, propuso la formación de comisiones de trabajo de diversos sectores del Estado.

El planteamiento incluye la conformación de organizaciones de la sociedad civil y dependencias del Ministerio del Interior para contrarrestar los actos delictivos de los tratantes, vinculados muchas veces a redes de organizaciones criminales internacionales.

Una primera comisión buscará contrarrestar el accionar directo de los tratantes y las normas que coadyuven a ejercer justicia para las víctimas.

Dicho grupo de trabajo lo integrará el Poder Judicial y el Ministerio Público, además de los sectores Justicia e Interior, mediante la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La Comisión de trabajo de protección y asistencia a la víctima de trata, que busca la recuperación de las personas afectadas, la integrarán los ministerios de la Mujer, Salud, Justicia, Educación, Trabajo y Relaciones Exteriores.

También participará el propio Ministerio del Interior, mediante la Dirección General de Migraciones y Naturalización, así como organizaciones de la sociedad.

Link:
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=1XYBaNy9fII=

Foto: ANDINA/Archivo.
Compartir:

No hay comentarios: