Mesa de Trabajo contra Trata de Personas


Extraído de Correo/Tumbes

TUMBES "En Tumbes las instituciones necesitan vincularse más, quizá a través de una Mesa de Trabajo para actuar más unidos y optimizar mejor el uso de los recursos porque Deincri ha detectado mafias que tienen vínculos con bandas de otros delitos como narcotrafico y personas desaparecidas", dijo la licencia Heidi Noriega de la ONG Capital Humano y Social (CHS) Alternativo que ayer ofreció lo que ella llamó refuerzo de capacitación a los efectivos policiales de las secciones de delitos de las comisarías de nuestra región en el Sistema de Registro y Estadística de Delitos de Trata de Personas y Afines (RETA-PNP) que, por cierto, es el primero en América del Sur.

Este tema en Tumbes es preocupante, toda vez que de información recogida de comisarías y Defensoría, hay casos de trata internacional con Ecuador y la investigación se torna más compleja que requiere la participación de ambos paises.

Dato
La manera que las organizaciones captan a sus víctimas es por falsas ofertas de empleo pero también por medio de seducción. La mayoría de afacetados son menores y niños. Ha subido la explotación laboral con víctimas varones.

Link:

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=25&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=71&txtNota_id=325836
Compartir:

No hay comentarios: