Capacitarán a policías de Tumbes en lucha contra la trata de personas


Extraído de la agencia de noticias Andina

Tumbes, abr. 08 (ANDINA).- La ONG Capital Humano y Social (CHS) Alternativo dictará hoy un taller de capacitación dirigido a policías de las comisarías y unidades especializadas en Tumbes sobre el uso del Sistema de Registro y Estadística de Delitos de Trata de Personas y Afines (Reta).

Esta iniciativa se desarrolla como parte de la estrategia “Fortalecimiento de capacidades sobre trata de personas, su vínculo con la migración irregular y el uso del sistema Reta-PNP”.

Las comisarías de Zarumilla, Aguas Verdes, Puerto Pizarro, San José, Zorritos, Tablazo, La Cruz, Puerto Pizarro y la dependencia policial de mujeres participarán en la jornada.

La actividad se realizará entre las 14:00 y las 17:00 horas en el local de la XVIII Dirección Territorial Policial de Tumbes.

Reta es el primer sistema de registro policial en América del Sur de casos de trata de personas y delitos afines. Dicho instrumento permite conocer con más detalle el perfil de las víctimas y la modalidad en que operan las redes de tratantes.

Desde el inicio de su implementación en 2005, CHS Alternativo sensibilizó y capacitó a un total de dos mil 350 oficiales y suboficiales de la Policía Nacional.

El sistema Reta-PNP ha registrado nueve casos en la I Dirtepol, a la cual pertenece Tumbes y Piura. Hasta la fecha Reta registra 660 víctimas y 264 casos a nivel nacional.

El 24 de marzo pasado, CHS Alternativo capacitó a 80 policías en la Región Policial de Tacna. Similar labor se efectuará en Puno del 20 al 22 de este mes.

Según informa la ONG, para mayo se ha programado la implementación del sistema Reta en las regiones policiales de Apurímac, Amazonas, Pasco y Huancavelica.

Link:

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=4uWRCLQ2dEk=

Compartir:

No hay comentarios: