Al descubierto banda de trata de personas


Extraído del Diario Correo/Lambayeque

CHICLAYO. Personal policial de la sección contra la libertad y personas desaparecidas, investiga algunas empresas que sirven de fachada con el cuento del trabajo para captar menores de edad a las cuales posteriormente prostituyen. Según el jefe de La División de Investigación Criminal, coronel Manuel Castañeda un caso de trata de personas, fue desarticulado por la policía de Chiclayo y agentes de la ciudad de Moquegua el mes pasado.

RESCATADA. Según la información la joven de 22 años de edad, fue captada con el cuento del trabajo de una conocida empresa dedicada a la venta de libros que la llevó a diversas ciudades con la finalidad de capacitarla.

"Es una joven chiclayana que envía un mensaje a su madre donde le comunica que había sido captada por proxenetas y que estaba siendo prostituida, se coordinó con la policía de Moquegua y se logró rescatar a la joven, quien ahora debe estar junto a su madre", manifestó el jefe de la mencionada unidad quien agregó que casos de trata de blanca netos en la región Lambayeque no se han denunciado.

Cuidado al buscar trabajo

El jefe de la Divincri, Manuel Castañeda, alertó a los padres de familia a tener cuidado al momento que sus hijos van en busca de trabajo, pues podrían ser víctimas de sujetos dedicados al proxenetismo que capta a las jovencitas desesperadas por ser útiles a la sociedad y que terminan siendo prostituidas en zonas alejadas.

Link:
Compartir:

No hay comentarios: