Cae traficante de menores que llevaba jovencitas a Madre de Dios


Extraído del Diario Correo/Cusco

Sujeto las captó con el cuento del trabajo en bar y las iba a prostituir, intervención se registró por la Policía de Carreteras en Oropesa

En pleno siglo XXI, algunos individuos de malvivir aún piensan que pueden traficar con personas como en antaño, es el caso de este sujeto, que luego de captar a dos menores de edad, ofreciéndoles puestos de trabajo ficticios, pretendió llevarlas a trabajar como damas de compañía en un bar de mala muerte ubicado en Madre de Dios.

la captura. Personal de la Policía de Carreteras, luego de la operación denominada "Pasajero a bordo", logró la captura, el último viernes, en horas de la mañana, de un sujeto identificado como Rómulo Enrique Quispe Hulloa (53), el mismo que iba acompañado de dos menores de dad que responden a las iniciales de Y.D.C. (17) y T.P.O. (17), las mismas que no contaban con los respectivos permisos de sus padres para realizar dicho viaje, y al ser intervenidas por la policía mencionaron que el citado sujeto las había captado en su tierra natal Pucallpa, prometiéndoles un puesto de trabajo en un bar de la ciudad de Madre de Dios, llevándolas consigo casi a la fuerza, como relataron las menores.

Cabe mencionar que el sujeto intervenido se encontraba a bordo del bus de placa de rodaje UK-1470, perteneciente a la empresa denominada "Turismo Cañón del Colca", el cual fue intervenido por la policía, debido a la falta de documentación de las menores y, sobre todo, porque dejaron ingresar al vehículo a las mismas.

A su vez, agentes de la Policía Nacional formularon el informe correspondiente para la denuncia del citado individuo, por el presunto delito contra la libertad, en su modalidad de trata de personas.

Link:
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=24&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=69&txtNota_id=306196
Compartir:

No hay comentarios: