DEMUNAS de Lima Norte y CHS Alternativo se unen para enfrentar la Trata de menores de edad

Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para difundir, prevenir, prevención, detección yo atención de casos de trata de personas y explotación sexual en Lima Norte, se reunieron ocho DEMUNAS de los distritos de Lima Norte: Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres y CHS Alternativo a través de su Centro de Atención Legal y Psicológica.

La reunión permitió articular acciones con las DEMUNAS de Lima Norte y tomar acuerdos que favorecerán la información y prevención de miles de personas, fundamentalmente niños, adolescentes y jóvenes, sobre todo teniendo en cuenta que los distritos de Lima Norte congregan a más del 20% de la población total de Lima.

En general, la población de los distritos de Lima Norte es joven, según los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En Independencia el 44,4% de la población es menor de 30 años, mientras que en Carabayllo el 58,6% se encuentra en este rango de edad y en Comas, el 25% de la población es joven, mayoritariamente mujeres entre 14 y 25 años de edad.

Según el Sistema RETA de la Policía Nacional del Perú (PNP), 9 de cada 10 víctimas de trata de personas son menores de 30 años, sobre todo adolescente de sexo femenino. Principales acuerdosSe capacitará a docentes, líderes escolares y miembros de Defensorías Escolares en la prevención, detectación y/o derivación de casos de trata de personas.

Se realizaran acciones de información y sensibilización a mujeres jóvenes y adultas sobre la problemática de la trata de personas.

*MIRADA CIUDADANA
CHS ALTERNATIVO
Área de Comunicaciones
Viernes 12 de febrero 2010
Telf. 4465834-2423625 RPM*133007
http://www.chs-peru.com/
veeduriaciudadana@chs-peru.com

*Con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Comisión Europea.Atención Gratuita a Víctimas de Trata de personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Personas Desaparecidas.

Compartir:

No hay comentarios: