14 de enero de 2010

Mala capital de la prostitución en cañete y la trata de menores de edad.

Artículo extraído del Blog puntodeencuentrocanete.blogspot.com

El comercio sexual en el distrito de Mala va en aumento. El Programa Nacional Contra la Violencia del Ministerio de la Mujer, informó haber recepcionado denuncias de la práctica del oficio más antiguo del mundo con menores de edad. La Información la reveló la coordinadora del MINDES en Cañete Betty Hernández.

Señaló que de acuerdo a las denuncias anónimas recibidas y a las investigaciones hechas por el Centro al que representa, los propietarios de los llamados centros nocturnos que hay en la jurisdicción maleña, permiten el ingreso de menores de edad, quienes luego de tratar con los clientes, terminan ofreciendo sus servicios sexuales, recibiendo dichos establecimientos un porcentaje de las ganancias hechas en una noche.

“Estas personas son adolescentes cuyas edades fluctúan entre los 16 y 17 años”, manifestó, tras puntualizar que están buscando que coordinar acciones inmediatas con las autoridades municipales a fin de erradicar la práctica de este cuestionado negocio.

Indicó haber sostenido algunas conversaciones con el alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzales para la ejecución de un plan preventivo mediante la promoción de los valores morales y humanos en las instituciones educativas del distrito de Mala.

“Las municipalidades representadas por sus autoridades tienen doble responsabilidad, por que es la entidad que otorgan las licencias de funcionamiento ha estos centros”, continuó diciendo. Tras lamentar que muchos municipios no hagan el seguimiento correspondiente a quienes han solicitado un permiso para un determinado negocio.

“No nos cansaremos de denunciar que es el distrito de Mala es una de las zonas focalizadas donde la trata de personas se desarrollara con toda normalidad y que lamentablemente acabo con el asesinato de una mujer proveniente de la Selva que llego a trabajar ha este distrito cañetano”, acotó. (Guillermo Pflucker Ojeda)

Reportaje Canal 4



Reportaje Canal 2

3 comentarios:

en cañete tambien existe un proxeneta, que trae con engaños a menores de edad de la selva , desde iquitos , a este salvaje lo conocen cono raul y realiza sus actividades de proxeneta en cañete, en el distrito de quilmana, alli se le conoce como raul o a su local le dicen el billar, hoy en dia trabaja camuflado bajo la fachada de tienda de repuestos de motos, y riene una casa mas en el mismo distrito, donde prostituye a menores de edad, a vista y paciencia de la policia, la cual esta coludida con el y le avisa cuando va a hacer operativo la fiscalia estan desgraciado que hasta a su cuñada menor de edad la prostituyo, recuerden su nombre RAUL, maneja tambien un mototaxi amarillo para hacer la finta de que trabaja.

Queremos saber más del caso que hace referencia su comentario, si tuviera más información no dude en escribirnos (comunicaciones@chs-peru.com), tendremos las reservas del caso. Gracias

Que reservas del caso eso es un chiste (no hay reserva) si eso es coludido por los mismos policias yo tambien puse una denuncia cuando encontre por causas del destino puse mi denuncia en Ate vitarte y no hicieron nada mas papeleos y mucha tonteria me hicieron llenar al mes clausuraron el local y hoy esta abierto (esto es la realidad) :(