Capacitan a 100 personas en Ayacucho


Con el objetivo de promover la erradicación del delito de Trata de personas que afecta al país -y en especial la zona del Valle de los Ríos Apurimac y Ene-, CHS Alternativo desarrollará una capacitación para cien personas en Huamanga.

El curso taller se desarrolla del 27 al 29 de enero en el Centro Cultural San Cristóbal de Huamanga, Jirón 28 de Julio 178 frente al Banco de la Nación, en el marco del I Curso Taller de Actualización "La prostitución infantil y adulta, el proxenetismo y trata de personas", "Enfermedades de transmisión sexual (ETS) como consecuencia de la prostitución".

A través de este taller, organizado por el Instituto de Capacitación Profesional e Investigación de las Ciencias (ICPROIC), se fomenta además la creación y el desarrollo de espacios de aprendizaje y respeto de los Derechos Humanos.

En representación de CHS Alternativo el abogado Claudio Bonatto Gamio, miembro de la Veeduría Ciudadana de la trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y personas desaparecidas MIRADA CIUDADANA, desarrollará una capacitación referida a la Trata de personas en el Perú y la región Ayacucho bajo un enfoque informativo y estadístico.

El Curso Taller contará, además, con la ponencia de la Dra. Hilda Graciela Montes Navidad, Fiscal Superior de la 2ª Fiscalía Superior Mixta de Ayacucho; Luis Gabriel Castillejo Melgarejo, Médico Legista de la División Médico Legal del Perú; Víctor Oriundo Medina, del Centro de Emergencia Mujer; Walter Ocaña Vidal, ginecobstetra de la Clínica Mariscal Cáceres, entre otros especialistas.

Desde que se implementó el Sistema de Registro de Víctimas de Trata de Personas (RETA - PNP) en el 2004, hasta septiembre del 2009, se registraron 227 casos de este delito del cual 570 personas fueron víctimas a nivel nacional.

Según el Sistema RETA PNP, las principales rutas tomadas por los tratantes parten desde Iquitos hacia Cusco, vía Lima, de Iquitos hacia Moquegua vía Pucallpa, Tingo María, Huanuco y Lima y de Cusco a Madre de Dios o a Puno.

*MIRADA CIUDADANA
CHS ALTERNATIVO
Área de Comunicaciones
Viernes 29 de enero 2010
Telf. 4465834-2423625
RPM*133007
http://www.chs-peru.com
veeduriaciudadana@chs-peru.com
*Con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Comisión Europea.
Atención Gratuita a Víctimas de Trata de personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Personas Desaparecidas.
Compartir:

No hay comentarios: