Premiaron a ganadores del concurso para jóvenes "Exprésate contra la Trata de Personas".

En una concurrida ceremonia, Capital Humano y Social Alternativo, premió a los ganadores del primer concurso para jóvenes "Exprésate contra la Trata de Personas", en el marco del proyecto Mirada Ciudadana que apoya la Comisión Europea.

Se contó con la presencia de autoridades del mundo académico como los Decanos de las Universidades participantes, representantes de la comunidad y cooperación internacional , representantes de Grupo Multisectorial de Lucha contra la Trata, representantes de la Defensoría del Pueblo, autoridades , estudiantes universitarios y público en general.

Fueron 39 Centros de Estudios invitados entre ellos, 18 Universidades y 21 Institutos en toda la Región Lima. El número de jóvenes inscritos fue de 185 alumnos de comunicaciones, periodismo, diseño gráfico y carreras afines, comprometidos en la lucha contra la Trata de Personas.

Los prestigiosos miembros del jurado (Carlos Cornejo, Juan Carlos Gómez de la Torre, Valia Barack, Mayda Ramos, Manuel Boluarte y Rosa Villarán), luego de una ardua semana de evaluación, seleccionó a los tres primeros puestos de cada categoría: Multimedia y Diseño Gráfico y otorgó también Menciones Honrosas en ambas categorías.


Los integrantes del Jurado provienen de ámbitos como el periodismo, la publicidad, la defensoría del pueblo y los derechos humanos. La decisión final fue tomada por unanimidad.

Santiago Magill, conductor del programa, "Quisiera ser grande", sensibilizado en el tema de trata de personas, fue quien presentó a los ganadores y sus respectivos trabajos.

GANADORES

En la categoría de diseño gráfico el primer puesto fue para los alumnos Miguel Ángel Melgar y Mauricio Ramos, del Instituto Superior Tecnológico María Rosario Aráoz Pinto y de la Pontifica Universidad Católica del Perú, respectivamente; el segundo lugar se lo llevó Angélica Tuesta, del Instituto Superior Tecnológico María Rosario Aráoz Pinto; y en el tercer lugar quedó Guillermo Rivas, de la Universidad Tecnológica del Perú. También se entregó una mención honrosa a Diego Lizano de la Universidad Tecnológica del Perú.

En la categoría Multimedia el primer puesto fue para Mijaíl Sánchez de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; el segundo lugar se lo llevaron los alumnos Rosa Pérez y Diego Lazarte de la Universidad Tecnológica del Perú; y en la tercera ubicación fue para Suhey Antohanett Navarro y Carlos Núñez de la Universidad Tecnológica del Perú.

En esta categoría hubieron dos menciones honrosas a los trabajos presentados por Silvia Núñez Pachas de la Universidad San Martín de Porres y a los alumnos Rodolfo Talledo y Luis Vidal de la Universidad César Vallejo de Lima Norte.

La clausura estuvo a cargo de Estela Roeder, comunicadora social, miembro del Consejo de la Veeduría Ciudadana contra la trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y personas desaparecidas.

Ver trabajos ganadores

Ver galería de fotos

*MIRADA CIUDADANA
CHS ALTERNATIVO
Área de Comunicaciones
*133007
Telf. 4465834-2423625
http://www.chs-peru.com/
veeduriaciudadana@chs-peru.com
Compartir:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuando cuelgan en la web las propuestas ganadoras del concurso?

CHS Alternativo dijo...

El día lunes 21 se colgarán los trabajos ganadores, aquí colgaremos el enlace.

CHS Alternativo