Reconocen trabajo de CHS Alternativo en el V Concurso de Iniciativas Solidarias de la Fundación Telefónica.


Mario Coronado Barriga de la Fundación Telefónica, Andrea Querol Lipcovich( Directora de CHS Alternativo) y Alberto Arenas (sub Director de CHS Alternativo).

El día Lunes 14 de diciembre en la sede principal de Telefónica del Perú se reconoció a la ONG Capital Humano y Social Alternativo por el trabajo que viene realizando en el proyecto “Prepárate para la vida”.

“Prepárate para la vida” tiene como objetivo mejorar el acceso y la calidad de la educación como un medio para combatir el trabajo infantil, atendiendo con un especial énfasis a los niños y niñas que viven en ámbitos en donde el trabajo se desarrolla en condiciones de riesgo, como la explotación sexual infantil.

Se atiende a 699 niñas y niños trabajadores de Punchana, San Juan Bautista e Iquitos, monitoreados en la escuela. Además, se brinda capacitación a docentes de 11 colegios en la identificación y prevención del trabajo infantil; y a 40 adolescentes que viven en situación de explotación sexual, 15 de los cuales recibieron servicios de reinserción escolar mediante la matrícula, el monitoreo familiar, charlas de orientación y tutoría.

Gracias a la iniciativa “Prepárate para la vida” se ha ha implementado un sistema de trabajo modular que permite atender de manera integral diferentes necesidades en la población como habilidades comunicativas, refuerzo escolar, computación, psicología, tutoría, así como el programa de radio “prepárate en familia”.

Link: http://www.pronino.pe/detallepontealdia/219/ganadores-del-v-concurso-iniciativas-solidarias/

Compartir:

No hay comentarios: