Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer

En el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, "Mirada Ciudadana" veeduría de la trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y personas desaparecidas, llevará a cabo un taller de capacitación sobre el delito de trata de personas en Quillabamaba, en la Provincia de La Convención, Cusco.

El taller es dirigido a operadores de justicia, de salud, del sector educación y efectivos de la Policía, de dicha localidad, con el objetivo de desarrollar capacidades para la prevención y sanción de la trata de personas, así como la asistencia y protección de las víctimas.

La capacitación será realizada hoy miércoles 25 de noviembre a las 5:00 p.m, por Alberto Arenas, coordinador de Mirada Ciudadana, en las instalaciones de la Casa Comunitaria COCLA (Jirón KiteniI-18, Quillabamba).

La capacitación se llevará a cabo con el apoyo de la Mesa de Concertación en Salud de la Provincia de la Convención.

El Dato

-Ha la fecha el Sistema RETA-PNP, ha registrado 570 víctimas de trata de personas, siendo 360 menores de edad, de las cuales 339 son mujeres.

-La Convención, Quispicanchi y Chumbivilcas, zonas de alto índice de trata de personas, según diagnóstico realizado por Mirada Ciudadana.

*MIRADA CIUDADANA
CHS ALTERNATIVO
Área de Comunicaciones
Miércoles 23 de Noviembre 2009
Telf. 4465834-2423625
RPM*133007
http://www.chs-peru.com
veeduriaciudadana@chs-peru.com
*Con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Comisión Europea.
Compartir: