Rescatada de la explotación sexual

Rogger Nieto Alayo, es intensamente buscado por la policía, pues estaría haciendo lo mismo con otras menores en Trujillo. Él pertenecería a una red de proxenetismo.

Chimbote. La tenue luz de la bombilla púrpura del pestilente y tétrico cuarto que ocupa le siembra miedo, y el humo de los cigarrillos que sus compañeras exhalan, le provocan náuseas, por eso corre al baño de su habitación para vomitar lo que ha cenado. Cuando termina, se seca las lágrimas que le produjeron las arcadas, se vuelve a pintar los parpados, unta rimel en sus pestañas y se arregla las diminutas prendas que lleva ceñidas al cuerpo, antes de volver a pararse en la entrada de su habitación. Sus 'amigas' le han dicho que así se ve más provocativa y que, como todavía tiene el rostro de niña, los clientes le lloverán durante la fría noche.

La adolescente de iniciales Y. Y. R. Y (17), aún no logra entender cómo y por qué empezó a vender su cuerpo en los prostíbulos de El Milagro en Trujillo y Tres Cabezas en Chimbote. Se pregunta por qué el hombre que dijo amarla y que juró protegerla la violaba cada vez que quería y terminó por introducirla, a punta de golpes y amenazas de muerte, en el submundo de la prostitución.

Ella, jamás imaginó que Rogger Alighieri Nieto Alayo (21), el hombre a quien consideraba el amor de su vida, era nada menos que un astuto presunto proxeneta que, utilizando una serie de argucias, la sacó de su tierra natal para hacerla padecer vejámenes que han marcado su existencia y que hoy, tras haber sido rescatada de este infierno, trata con mucho esfuerzo de borrar de su memoria.

UNA HISTORIA DE TERROR. 10 de febrero 2009, el día empieza y los rayos del ardiente sol abrigan al acogedor centro poblado de "Villa Uña de Gato", en el distrito de Papayal, provincia de Zarumilla- Tumbes. La agraciada y candida Y. Y. R. Y (17), ayudaba a su abuela a realizar la limpieza a las habitaciones de la segunda planta de la casa, que en pocas horas serían ocupadas por obreros que llegaban al pueblo para realizar trabajos en la zona.

Nadie en la familia se imaginaba que entre esos individuos, había un hombre que aparentando ser noble y educado, escondía a un temible y despreciable ser. Un sujeto que en menos de 10 días sedujo a la hija mayor de la familia y con mentiras le envenenó la mente hasta ponerla en contra de sus padres.

Este individuo ha sido identificado como Rogger Alighieri Nieto Alayo, un hábil tipo que pertenecería a una red de proxenetas que opera en todo el norte del país. Este sujeto aprovechó la poca comunicación que existía entre la adolescente y sus padres, empezó a convencerla para que fugue con él a la ciudad de Chiclayo, donde iniciarían una nueva vida. Su malévolo plan empezaba a germinar y no pudo haberle ido mejor, pues la menor en un descuido de sus progenitores huyó de su casa, enamorada y llena de ilusiones.

Una vez en Chiclayo, Rogger Nieto alquiló una habitación y durante 15 días convivió como un ejemplar hombre con Y. Y. R. Y; pero a la tercera semana, argumentando que no hallaba trabajo le sugirió a la adolescente viajar a Trujillo, pues en esa ciudad tendrían más posibilidades. La propuesta fue aceptada sin mayores problemas.

Sin embargo, fue en esta ciudad donde empezaría la pesadilla. Rogger Nieto sacó a relucir su verdadera personalidad y comenzó a golpear salvamente a Y. Y. R. Y, le impidió mantener comunicación con su familia, le negaba el alimento y abusaba sexualmente de ella cuando se le daba la gana.

En tanto, los desesperados padres de la menor seguían buscándola incasablemente. Realizaron la denuncia por desaparición en la comisaría de Papayal, pero a pesar que indagaban por todos lados, nadie daba razón de la menor.

ESCALOFRIANTE PROPUESTA. Cierto día del mes de abril, Rogger Nieto llegó ebrio a la habitación donde vivía con Y. Y. R. Y, y le dijo, tras golpearla, que como no encontraba trabajo y ya no tenían dinero para seguir pagando el cuarto, ella tendría que salir a laborar.

"Me dijo que se había contactado con unos amigos, quienes me consiguieron un trabajo donde ganaría una buena cantidad de dinero y que sólo consistía en mantener sexo con algunos hombres en el prostíbulo El Milagro", manifestó la menor a la Policía cuando fue interrogada.

Como Y. Y. R. Y, sólo tenía 17 años, no podía ingresar a 'trabajar' en el referido burdel, pero eso no fue problema para Rogger Nieto, pues en menos de una semana este individuo falsificó documentos y le sacó una partida de nacimiento adulterada a la adolescente, en la municipalidad distrital de Laredo, en Trujillo.

En esa partida que ya obra en poder de la Policía y el Ministerio Público, la menor aparece como Yamile Celis Carranza, nacida el 14 de febrero de 1991, en el distrito de Laredo, cuando su verdadera fecha de nacimiento es el 7 de noviembre del 91, en el centro poblado de Uña de Gato, Zarumilla.

Con esa documentación falsificada, el presunto proxeneta le tramitó un DNI y la puso a trabajar bajo amenaza de muerte en el lenocinio de El Milagro, en Trujillo. Ahí Y. Y. R. Y, laboró por casi tres meses, pero debido a que fue reconocida por un amigo de sus padres, Rogger Nieto optó por traerla a Chimbote. Valiéndose de sus contactos en este puerto, el proxeneta logró que la menor ingresara a trabajar en el prostíbulo de Tres Cabezas. Él alquiló una habitación en el pueblo joven Miramar Alto, donde mantenía oculta a Y. Y. R. Y. Al igual que en Trujillo, le prohibió tener contacto con la gente, la vigilaba constantemente y como ya se había hecho una costumbre la golpeaba y muchas veces la dejaba sin probar alimento.

LA RESCATAN. Los primeros días de setiembre, un amigo muy cercano a la familia de Y. Y. R. Y., visitó el prostíbulo de Tres Cabezas, y quedó sorprendido cuando vio en una de las habitaciones a la adolescente. Sin decirle nada a la menor, el hombre viajó hasta Zarumilla y les contó todo a los desesperados padres de la jovencita, quienes inmediatamente viajaron a Chimbote y tras contactarse con la Policía y el representante del Ministerio Público, lograron hallar y rescatar a la adolescente de este infierno.

Enterado de que había sido descubierto Rogger Nieto, fugó de Chimbote y hoy una orden de captura a nivel nacional expedida por el Tercer Juzgado Penal de la Corte del Santa, recae sobre él. En tanto, la menor fue llevada a Lima, donde actualmente recibe tratamiento psicológico.

No sabía nada

Al ser interrogada por la Policía, la administradora del prostíbulo de Tres Cabezas, Silvia Díaz García, precisó que Y. Y. R. Y., ingresó a trabajar en el burdel el mes de junio y que jamás imaginó que se trataba de una menor de edad. "Ella tenía su DNI, en el que figuraba como Yamilé Celis. Es más, yo no tengo las facultades para verificar si eso es verdadero o falso y nunca he visto a ese tal Rogger Nieto", enfatizó la mujer, que aún sigue siendo investigada. Por versión de otras trabajadoras sexuales, la Policía pudo obtener la información no confirmada que Rogger Nieto estaría haciendo lo mismo con otra menor en Trujillo. Los agentes le siguen los pasos muy de cerca.

Extraío de: Diario Correo

Link:


Compartir:

No hay comentarios: