Gigante operativo contra tráfico de menores

- Fiscales y policías ocuparon terminal terrestre de Arequipa.
- Verificaron los DNI de niños y permisos para poder viajar.

Gran incomodidad tuvieron la tarde y noche de ayer varios ciudadanos que no pudieron viajar por vía terrestre, mayormente a Lima, al no tener su DNI y la partida de nacimiento o documento de identidad de sus hijos, quienes tuvieron que quedarse con las maletas hechas.

Seis fiscales de Prevención del Delito llegaron a las 17:30 hrs. al terminal terrestre y el terrapuerto para controlar la salida de menores de edad, quienes viajaban solos o en la mayoría de casos iban acompañados de padres o familiares, pero no tenían identificación.

Por varios minutos los buses Andoriña, Oriental, Del Carpio, entre otros, tuvieron que demorar su salida a Lima, pues cerca de 30 menores eran retenidos hasta que sus padres presentaron el DNI de 6 de ellos, el resto fue informado por el fiscal Jaime Lima Hercilla sobre la obligatoriedad de portar un documento de identificación.

Sin embargo, en el terrapuerto se impidió la salida de viajeros indocumentados, ya que en los counter no les informaron que debían presentar el DNI o partida antes de embarcarse, como sucedió en Cruz del Sur, donde 5 personas perdieron el viaje. El operativo busca frenar la trata de personas, en su mayoría menores de edad, que son entregados a familias sin conocer su destino real. Se conoce que muchas menores, son obligadas a ejercer la prostitución.

Extraído de : Diario Correo - Arequipa

Link:

Compartir:

No hay comentarios: